2 DE JUNIO DE 2017, EL C. MARIO HERRERA OROPEZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE ATEMPAN, PUEBLA; ANTE LA COMUNIDAD ESCOLAR, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA "JUAN ESCUTIA" DE LA LOCALIDAD DE ATZALAN CENTRO, COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL TECHADO ESCOLAR EN ESTA IMPORTANTE INSTITUCIÓN EDUCATIVA. EL AGRADECIMIENTO DE LOS ALUMNOS Y PADRES SE PUSO DE MANIFIESTO, PUES CON ESTA CONSTRUCCIÓN SE MEJORA LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA CONTRIBUIR A OFRECER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.CON ESTA OBRA SE REFRENDA QUE: "LA TRANSFORMACIÓN DE ATEMPAN, ES UNA REALIDAD"

JUEVES 1 DE JUNIO DE 2017, LA JUNTA AUXILIAR DE TACOPAN, ES BENEFICIADA CON UNA OBRA MÁS EN ESTA ADMINISTRACIÓN. EL C. MARIO HERRERA OROPEZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DA EL BANDERAZO DE INICIO A LA PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO DE LA CALLE “NIÑOS HÉROES”; DANDO CON ELLO, UNA MEJOR VIALIDAD Y COMUNICACIÓN PARA BENEFICIO DE LOS VECINOS Y PRINCIPALMENTE A LOS ALUMNOS QUE TIENEN LA NECESIDAD DE TRANSITAR POR ESTA CALLE EN SU CAMINO A LOS CENTROS EDUCATIVOS. UNA OBRA MÁS DE BENEFICIO SOCIAL. “LA TRANSFORMACIÓN DE ATEMPAN, ES UNA REALIDAD”

GRACIAS A UN GRAN TRABAJO ADMINISTRATIVO Y DE GESTIÓN, EL C. MARIO HERRERA OROPEZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE ATEMPAN, PUEBLA HOY JUEVES 1º DE JUNIO DE 2017 ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TECHADO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR “NIÑO ARTILLERO” DE LA LOCALIDAD DE ATZALAN ORIENTE, MISMO QUE EN UN PROMEDIO DE DOS A TRES MESES ESTARÁ CONCLUIDO, MEJORANDO LA INFRAESTRUCTURA DE ESTE CENTRO EDUCATIVO Y CON ELLO, SE ESTÁ CONTRIBUYENDO A MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. UNA NUEVA OBRA CON LA QUE SE REAFIRMA QUE: “LA TRANSFORMACIÓN DE ATEMPAN, ES UNA REALIDAD”

HOY 30 DE MAYO DE 2017, EN UN EMOTIVO EVENTO DONDE ESTUVIERON PRESENTES LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR “PATRIA”  DE LA COLONIA AHUATA DE ATEMPAN, PUEBLA; DON MARIO HERRERA OROPEZA, PRESIDENTE MUNICIPAL, ACOMPAÑADO POR LA PROFA. SUSANA CASTELLANOS DE HERRERA, PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF; REGIDORES E INTEGRANTES DEL CONSEJO CULTURAL, DIERON EL BANDERAZO DE INICIO DE OBRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS DIDÁCTICAS EN ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, GRACIAS AL PRESTIGIO GANADO, HA IDO AUMENTANDO SU MATRÍCULA ESCOLAR. GRACIAS A LA GESTIÓN DE DON MARIO HERRERA OROPEZA “LA TRANSFORMACIÓN DE ATEMPAN, ES UNA REALIDAD”

 

 

Construcción de Techumbre en la Telesecundaria "Carlos L. Yerena Cerdan" de Tanhuixco, Atempan.

07/06/2016

   Esta mañana el Presidente municipal, C. Mario Herrera Oropeza, ante la presencia de autoridades educativas, alumnos y padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Carlos Yerena Cerdan” de la comunidad de Tanhuixco, Atempan , llevo a cabo la colocación de la Primera Piedra de la construcción del Techado en la escuela antes mencionada.

 

     Esta obra beneficiara a los estudiantes de dicha localidad, ya que contaran con instalaciones de mejor calidad.

 

 

             


Construcción del Techado en la escuela Telesecundaria “Florencio Castillo Hernández”, ubicada en la comunidad de las Delicias.

07/06/2016

     Durante gira de trabajo por parte del Presidente Municipal C. Mario Herrera Oropeza acompañado de su distinguida esposa y del honorable cuerpo de Regidores, realizo la colocación de la Primera Piedra en la obra denominada Construcción del Techado en la escuela Telesecundaria “Florencio Castillo Hernández”, ubicada en la comunidad de las Delicias.

 

     A nombre de la institución, el Director del plantel, expresó que “por fin se hizo caso a nuestra gestión, ya que tenemos varios años haciendo el trámite para la construcción del techado , pero no habíamos sido escuchados”. A su vez, una madre de familia y un alumno de la institución, manifestaron que la administración municipal de este municipio si cumple con la palabra empeñada.


Construcción del Techado en el Preescolar “LA LUZ DE LA NIÑEZ” de la comunidad de Tanhuixco, Atempan

 07/06/2016

 

    Con el objetivo de brindar espacios dignos a los Atempanences, el C. Mario Herrera Oropeza, Presidente Municipal, coloco la Primera Piedra de la obra denominada Construcción del Techado en el Preescolar “LA LUZ DE LA NIÑEZ” de la comunidad de Tanhuixco, Atempan.

 

       Mario Herrera Oropeza agradeció al Comité de Padres de Familia su iniciativa de unir esfuerzos a la administración para así llevar a cabo esta obra anhelada, la cual habían solicitado desde hace ya varios años y no habían sido escuchados.

 

       A su vez, la directora de la institución expreso su más sincero agradecimiento por este sueño hecho realidad, de igual manera integrantes del Comité, reconocieron en Mario Herrera a un presidente con capacidad de gestión.

 

 

 




Banderazo de pavimento en Pajaco

Mario Herrera, alcalde de Atempan, detalló dio el banderazo de pavimentación en la comunidad de Pajaco-Cala Sur, además de señalar que los trabajos darán inicio a partir del 20 de abril y que se ejecutarán con recursos obtenidos a través de la gestión en el Congreso de la Unión con los diputados federales poblanos.  

 

Aseguró el alcalde que la gestión realizada para la obtención de la aprobación de los recursos a invertir en las obras de pavimentación, fue producto de tocar puertas y una buena cantidad de viajes a la ciudad de México, actos que hoy se ven reflejados con resultados.

 

En forma muy especial, vecinos de este lugar, agradecieron el apoyo por esta obra que será una realidad después de tantos años de esperar sin respuesta alguna.

Cabe hacer mención, que durante este banderazo, el edil fue acompañado por el delegado federal de CONAFE en el estado, el Maestro Cutberto Cantoral.

 

Posterior el edil en compañía de los invitados especiales y un nutrido contingente de personas, se dirigieron al punto donde dará inicio la pavimentación, lo anterior, para dar el banderazo de salida simbolizando el arranque de las tareas propias de la obra.



Banderazo de pavimentación en Animazco

El Presidente Municipal, Mario Herrera Oropeza, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Maestra Susana Castellanos Guzmán, integrantes del Cabildo, funcionarios de su gabinete y vecinos del poblado de Animazco, dieron el banderazo de arranque de dos obras de pavimentación, en esta localidad.

El Alcalde señaló que estas obras de pavimentarán son realidad después de la gestión que realizo ante los diputados federales poblanos y dijo que en unas cuantas semanas los trabajos darán inicio. Por su parte los habitantes del poblado agradecieron al Presidente estas obras de pavimentación.



 “Corriendo por una Sonrisa” todo un éxito

El presidente municipal de Atempan, Mario Herrera Oropeza, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Maestra Susana Castellanos Guzmán, participó esta mañana en la carrera “Corriendo Por una Sonrisa”, que organizó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio, lo anterior, para recaudar fondos, donde se contó con más de 40 corredores de Atempan y municipios aledaños, además de los niños del preescolar CAIC Cruz Verde de San Ambrosio.

 

El alcalde y la presidenta del DIF tomaron parte de la carrera de 1, 2, 3 y 5 kilómetros que se desarrolló a lo largo del municipio, partiendo de la caseta de la autopista al centro de Atempan para finalizar en las instalaciones de la UBR.

“Son actividades por parte de este importante grupo a favor de la gente y nosotros encantados nos venimos a sumar como uno más, participar en cuestiones que son sanas”, dijo la presidenta del DIF, Maestra Susana Castellanos, al felicitar el esfuerzo que encabezó la UBR con el apoyo del DIF y Presidencia Municipal, además de distintos patrocinadores, en beneficio de los niños de Atempan.

 

Por su parte, el edil, Mario Herrera, destacó la participación de la ciudadanía en estas causas, en las que además se fomenta la actividad deportiva y la sana convivencia familiar.

 

“Yo siempre he dicho que hay muchas maneras de ayudar, muy divertidas, y esta es una de ellas, viviendo en familia un ambiente de corredores, un ambiente sano, con mucha porra y muy bien organizado”, concluyó Mario Herrera.


INAUGURACIÓN DEL DRENAJE DE LA 4 DE OCTUBRE EN TACOPAN

Mario Herrera Oropeza, presidente municipal de Atempan, inauguró el drenaje sanitario de la calle 4 de Octubre en la localidad de Tacopan, obra que significó el beneficio para más de 300 beneficiarios.

 

Acompañado de su esposa y presidenta del IDF, la Maestra Susana Castellanos, su cuerpo edilicio y del comité de obra integrado por Alejandro Francisco Martínez, Ruperta Ramos Paulino, Carmela Hernández Ramírez, Antonia Inés Martin Ramos, Carmen Bartolo Hernández y María Francisca Pérez Marcos, el alcalde reafirmó su compromiso de elevar la calidad de vida en Atempan con obras de alto impacto social.

Herrera su palabra empeñada para cumplir en tiempo y forma con las obras que los mismos pobladores eligieron para la ejecución, “estamos muy agradecidos con nuestro presidente municipal quien el día de hoy está entregándonos esta importante obra”.

 

Esta obra era muy necesaria en este sector, ya que este tipo de obras son justicia social, ya que no se ven, pero benefician a los que residen en el lugar.", señaló el alcalde Mario Herrera.



INAUGURACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE sistema tuzamapan

Con el objetivo de brindar todos los servicios básicos a las comunidades de Atempan, el Presidente Municipal el C. Mario Herrera Oropeza, inauguró el sistema de agua potable de TUZAMAPAN-TACOPAN, lo anterior ante la presencia del comité de obra, autoridades comunitarias, regidores y beneficiarios de este lugar que año con año padecían problemas de falta de agua, en temporadas de sequía.

“Obras como esta nos van a permitir cumplirle a los habitantes del municipio de Atempan y seguir trabajando para lograr la cobertura de agua potable en comunidades.

Mario Herrera señalo que este tipo de obras, son de suma importancia por tratarse del vital líquido en beneficio de decenas de familias que habitan en esa comunidad.

Para dotar de la red de agua potable, se llevó a cabo la construcción de un tanque de almacenamiento, así como la instalación de tubería y tomas domiciliarias siendo una de las obras con mayor inversión en el Municipio.



Encabeza Mario Herrera Desfile del 21 de Marzo

Con la participación activa de cientos de niños de los diversos preescolares del municipio, el presidente municipal de Atempan, Mario Herrera Oropeza, su esposa y presidenta del DIF municipal la Maestra Susana Castellanos Guzmán, regidores, directores de área, autoridades educativas y sociales y público en general, encabezaron el desfile que conto con carros alegóricos alusivo al  natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez y al inicio de la primavera.

Acompañado por alumnos docentes y padres de familia, Mario Herrera  expuso que el 21 de marzo debe  ser recordado también  por ser el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.



Entrega de uniformes a liga municipal de futbol infantil

El presidente municipal, Mario Herrera Oropeza, hizo entrega de uniformes a equipos de la liga de futbol infantil y juvenil del municipio de Atempan, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal, ante docenas de niños que practican el deporte.

 

Mario Herrera dijo que su gobierno impulsará al deporte creando espacios para llevar a cabo este tipo de actividades que benefician a la salud de los niños. El edil expresó “es un orgullo saber que los jóvenes a tan temprana edad, practican el deporte. Es importante que los padres de familia apoyen a sus hijos, pues esto determina el desarrollo de sus habilidades, además que desarrollen una vida sana, lejana de vicios y malos hábitos”.

El alcalde dijo que se invertirá en infraestructura con el fin de que los niños y jóvenes tengan espacios para practicar otro deporte distinto al futbol.



Inauguración de Techumbre Primaria de Las Delicias

El presidente municipal de Atempan, Mario Herrera Oropeza, inauguró la techumbre de la plaza cívica de la escuela primaria de Las Delicias, la cual beneficiará a los alumnos de esta institución, por lo que el alcalde reconoció la disposición, entrega y compromiso que existe por parte del personal docente y el comité de padres de familia para que se llevara a cabo una buena coordinación para estos trabajos.

 

Así mismo, el director de la escuela primaria, reconoció y enfatizó que “esta obra de la que ahora gozan es una muy anhelada realidad para su bienestar, desarrollo y confort que ha sido posible gracias al apoyo del gobierno municipal y de los padres de familia, quienes vislumbraron la posibilidad de dejar un legado para todas las generaciones que pasen por esta institución”.

En su intervención, el supervisor escolar de la Zona, agradeció el apoyo que ha brindado el presidente municipal y el trabajo que viene realizado desde el inicio de su administración, para que maestros y alumnos interactúen en las mejores condiciones posibles.

 

Mario Herrera aseveró que “la escuela es el mejor lugar después del hogar en el que los alumnos desarrollan armónicamente sus capacidades y competencias, guiados por sus maestros para mostrarles lo grandiosos que pueden ser en el presente y en el futuro”.



TOMA PROTESTA COMITÉ MUNICIPAL INTERSECRETARIAL DE LA CNCH

El Presidente Municipal de Atempan, Mario Herrera Oropeza, acompañado por la presidenta del DIF Municipal Maestra Susana Castellanos Guzmán, el Lic. Edgar Pérez Carreón, supervisor del FAIS, tomaron protesta al comité municipal intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal.


El coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio, manifestó que se tiene conformado 30 comités comunitarios en todo el municipio que tendrán la función de promover la organización de los miembros de la comunidad y coadyuvar al desarrollo de sus comunidades.


Ahí el alcalde Mario Herrera, mencionó que Atempan es un municipio que hace su mejor esfuerzo para seguir desarrollando sus comunidades, la Cruzada Nacional Contra el Hambre le apuesta a una coordinación efectiva de políticas, programas y acciones de las dependencias y entidades de la administración pública federal, con autoridades estatales y municipales que hoy, con la instalación de este comité municipal intersecretarial, se establecen las bases.


TOMA DE PROTESTA DE COMITÉS COMUNITARIOS DE LA CNCH

Como parte de las acciones que el alcalde Mario Herrera Oropeza, realiza en el impulso a los programas de la SEDESOL Federal, tomo de protesta a los integrantes de 30 Comités Comunitarios de  la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en Atempan, quienes desarrollaran actividades prioritarias que requieren sus comunidades para mejorar sus condiciones de vida.

 

Durante el evento, se contó con la presencia de regidores, de la Maestra Susana Castellanos Guzmán, Presidenta del DIF Municipal, el Lic. Filiberto Caravantes López, representante personal del Lic. Juan Manuel Vega Rayet, Delegado Federal de la SEDESOL en el estado de Puebla y la Lic. Reyna Mora, coordinadora administrativa de la CNCH.

 

“Las acciones que realizaran como Comité, nos ayudaran a mejorar los indicadores de marginación, con temas como educación, alimentación, salud, vivienda, agua, drenaje y electrificación, porque en la Cruzada participamos todos, haciendo equipo con la SEDESOL”.

Por su parte el Alcalde, Mario Herrera, reconoció el apoyo del Gobierno Federal, ya que en Atempan ha generado grandes beneficios.

 

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de participar activamente en los trabajos del Comité como en cada una de las comisiones de trabajo, velando siempre por el beneficio de la comunidad”.


COPLADEMUN 2015

Con el objetivo de planear y priorizar las obras a realizarse durante este año 2015 en Atempan, se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) correspondiente al ejercicio 2015.

Al evento asistieron el Presidente Municipal, Mario Herrera Oropeza; el Director de Obra Pública, el Secretario General de Ayuntamiento y regidores, así como Inspectores Municipales y Representantes Comunitarios de Atemapan.

Durante su mensaje, Mario Herrera señaló que durante el año que concluyó se invirtieron más de 115 millones de pesos provenientes de una mezcla de recursos federales, estatales y municipales, algo nunca visto en Atempan y que este año el objetivo es continuar brindando atención a las comunidades más necesitadas al invertir en obras de infraestructura básica, así como obras de urbanización en comunidades que así lo requieren.

Cabe señalar que el recurso está etiquetado principalmente para obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, alcantarillado, aulas, anexos sanitarios, desayunadores escolares, ayuda al campo, ampliaciones de redes de electrificación, pago de alumbrado público y seguridad pública, por lo que las obras a las que se les dará prioridad están relacionadas con la cobertura de estas necesidades básicas y de acuerdo a la priorización realizada por los inspectores municipales.

Asimismo, señaló de igual forma que el año pasado, buscara gestionar con amigos diputados federales y dependencias estatales y federales, más proyectos y obras para incrementar la inversión en el municipio y sus comunidades como se hizo en el 2014.

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró que “el objetivo de esta administración es continuar avanzando, seguir invirtiendo el recurso en lo que más necesitamos, siempre apegándonos a lo que marcan las reglas de operación y lo que marca la ley, y pensando siempre en el beneficio de los ciudadanos”.


internet gratuito en atempan

POR LA TARDE DE AYER JUEVES 19 DE FEBRERO DEL AÑO 2015 ACUDIÓ EL C. MARIO HERRERA OROPEZA PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL EN COMPAÑÍA DEL SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO EL PROFESOR FROYLAN VEGA, A LA FIRMA DEL CONVENIO DEL INTERNET GRATUITO EN ESPACIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ATEMPAN COMO LOS SON, ESCUELAS , CENTROS DE SALUD, CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE, PARQUE MUNICIPAL, ENTRE OTROS.