Misión:

  

Ser un área eficiente que garantice a la población en general la solución a sus demandas, que sean materia de su competencia, o de lo contrario ser canalizado a las instancias correspondientes para su solución oportuna. Canalizar y dar seguimiento a los asuntos prioritarios del Municipio, en el mismo sentido que se mantenga el orden administrativo, en beneficios palpables e inmediatos en los trámites que se realizan en el registro civil.

 

 

Visión:

 

 El Juzgado del Registro Civil es el órgano que mantiene el archivo general de los actos de registros de identidad y estado civil de las personas, con el propósito de respaldar los actos regístrales y expedir las copias certificadas que los ciudadanos soliciten; Certificaciones y demás solicitudes correspondientes a esta área.

 

Valores:

 

Respeto: Como servidores públicos, reconocemos el valor propio, los derechos y las obligaciones de los demás sin distinción de edad, sexo o religión; lo cual exige el cumplimiento de las leyes y normas, un trato digno y justo que nos permita vivir en un ambiente de paz y armonía. 

 

Lealtad: Como servidores públicos tenemos el compromiso para defender con fidelidad y honor lo que creemos y en quien creemos, aun frente a circunstancias cambiantes o adversas.

 

Responsabilidad: Como servidores públicos somos capaces de tomar decisiones de manera consciente, asumimos las consecuencias que tengan las citadas decisiones y respondemos por las mismas ante quien corresponda en cada momento. 

 

 


SERVICIOS PRESTADOS


Expedición: Extracto de matrimonio

Requisitos:

 

1.- Formato de matrimonio anterior en original o copia.

 

2.- Si no se cuenta con el formato, se le pedirán datos relativos a su matrimonio para que se realice la busqueda en el archivo

Expedición: Extracto de nacimiento

Requisitos:

 

1.- Acta de nacimiento en original o copia.

 

2.- Clave CURP

 

3.- En caso de no contar con alguno de los requisitos, se ingresa al sistema CURP para localizacion del acta.

 

4.- Si no se obtiene resultado alguno en el sistema, se realizará el procedimiento de búsqueda de manera fisica en el archivo con la informacion proporcionada por el interesado.

 

Expedición: Extracto de defuncion

Requisitos:

 

1.- Formato de defunción en original o copia.

 

2.- Si no se cuenta con el formato, se le pedirán datos relativos a la defunción para que se realice la busqueda en el archivo.

 



Expedición: Formato de nacimiento

Requisitos:

 

1.- Copia del acta de nacimiento actualizada de los padres.

 

2.- Copia de Identificacion oficial (INE) de los padres.

 

3.- En caso de que los padres sean menores de edad, preentar  constancia de identidad.

 

4.- Certificado de nacimiento del menor en original.

 

 

5.- Dos testigos con copia de identificacion oficial (INE).

 

6.- En caso de que el menor tenga un año cumplido y haya nacido en otro municipio o estado, deberá presentar Constancia de no registro del lugar  de nacimiento.

 

Expedición: Formato de reconocimiento de hijos

Requisitos:

 

1.- Copia del acta de nacimiento actualizada de los padres.

 

2.- Copia de Identificacion oficial (INE) de los padres.

 

 

3.- En caso de que los padres sean menores de edad, deberán presentar  constancia de identidad.

 

4.- Acta de nacimiento del menor a reconocer (copia).

 

5.- Dos testigos con copia de identificacion oficial (INE).

Expedición: Formato de defunción

Requisitos:

 

1.- Acta de nacimiento del finado, en caso de NO contar con ella deberá presentar identificacion oficial (IFE o INE) o constancia de identidad, En ambos casos, del finado, en copia.

 

2.- Certificado de defunción.

 

3.- Un declarante y dos testigos con copia de identificacion oficial (INE).

 

 

 


Expedición: Formato de presentacion matrimonial

Requisitos:

 

1.- Análisis prenupciales expedidos por Hospital General o Secretaría de Salud (no son válidos los expedidos por laboratorio particular), con una vigencia de 10 días. Conforme al Artículo 888 del Código Civil del Estado de Puebla.

 

2.- Actas de nacimiento actualizadas de los pretendientes en original y copia.

 

 

3.- Copia de identificacion oficial (INE) de cada pretendiente.

 

 

4.- Por lo menos uno de los contrayentes deberá acreditar su domicilio en el municipio. Confome al artículo 887 del Código Civil del Estado de Puebla.

 

 

5.- Copia de identificacion oficial (INE) de dos testigos por cada pretendiente (los padres no pueden atestiguar).

 

 

6.- Pago de dispensa de publicaciones en el modulo de la Secretaria de Finanzas (edificio del CIS, a un costado del Hospital Regional de Teziutlan, Puebla), antes del matrimonio.

 

 

7.- Si alguno de los contrayentes está registrado en otro juzgado, presentar constancia de soltería expedida por dicho juzgado

Expedición: Formato de matrimonio

Requisitos:

 

1.- Formato de presentación matrimonial.

 

2.- Copia de identificacion oficial (INE) de un testigo por cada pretendiente (los padres no pueden atestiguar).

 

Expedición: Cartilla del Servicio Militar

Requisitos:

 

1.- Fecha de inscripción 15 de enero al 01 de octubre de 2016.

 

 

2.- Acta de nacimiento actualizada en original y copia.

 

 

3.- Clave CURP en original y copia.

 

 

4.- Comprobante de domicilio en original y copia

 

 

5.- Constancia del grado máximo de estudios

 

 

6.- 4 fotografías en papel mate a color 3.5 x 4.5 cms.

 

 

7.- En caso de no estar registrado en el municipio, deberá presentar constancia de no registro de la junta de reclutamiento en donde se encuentre registrado.

 


Expedición: Orden de inhumación y orden de traslado de cadaver

Requisitos:

 

- Formato de defunción.

 

Expedición: Constancia de inexistencia de nacimiento

Requisitos:

 

1.- Copia de acta de nacimiento del hijo mayor

 

2.- Copia de la Fe de Bautismo.

 

        En caso de no contar con alguno de estos documentos dejar los datos del interesado

 

 

 

Expedición: Constancia de inexistencia de matrimonio

Requisitos:

 

Acta de nacimiento del interesado

 

 


Expedición: Constancia de inexistencia de defunción

Requisitos:

 

- Proporcionar el año de la presunta defunción para realizar la búsqueda en el archivo.

Expedición: CURP

 

Requisitos:

 

- Acta de nacimiento (original)